
Talleres de masaje infantil
Descripción
El masaje infantil es una forma de comunicación por medio del tacto con el niño, favoreciendo su desarrollo físico y emocional y fomentando el vínculo entre padres e hijos. Nos ayuda a entender mejor el lenguaje corporal del bebé.
Los talleres están pensados para niños de 0-1 años, aunque también pueden participar niños de hasta 6 años. Es ideal para ayudar a los hermanos mayores a aceptar a sus hermanos pequeños y a sentirse parte importante en el núcleo familiar, disminuyendo los celos.
Beneficios
Mejora los sistemas neurológico, inmunológico, respiratorio y digestivo del bebé, les ayuda a conocer su propio cuerpo y a relajarse, fomenta la comunicación y les da seguridad.
Fomenta los vínculos afectivos con los padres, les ayuda a expresar su amor por medio del tacto y las caricias, y ayuda a entender los mensajes no verbales de los niños. Crea un momento muy especial para compartir en familia.
Sesiones
Los talleres de masaje infantil se dividen en dos sesiones de una duración aproximadamente de dos horas, con un pequeño descanso a la mitad, donde además de aprender técnicas de masaje infantil, se fomentará un espacio de reflexión en el que se compartirán informaciones sobre crianza, ciclos de sueño, comportamiento, adaptación del masaje según edades, etc.
Los talleres de distribuirán de la siguiente manera:
- Primer taller: Masaje de piernas y pies. Descanso. Masaje de abdomen y prevención de cólicos y gases.
- Segundo taller: Masaje de cara y espalda. Descanso. Masaje de pecho, brazos y estiramientos suaves.
Los precios son de 45€ por taller, 80€ el curso completo. En el caso de familias con varios niños, se aplicarán descuentos en función del número de hermanos.
Los talleres se realizan en grupos reducidos 3-5 niños con sus madres y/o padres.